La movilidad es una de las grandes preocupaciones de los que viven en los principales núcleos urbanos. La creciente expansión de las urbes y la necesidad de métodos de transporte más eficientes exigen modos de desplazamiento que aprovechen las posibilidades tecnológicas, cada vez más presentes en nuestra forma de entender la ciudad. Por eso, Cabify ha invitado a todos los actores implicados en el campo de la movilidad a una mesa de diálogo para acercar posturas acerca de cómo construir en el presente el transporte del futuro.

La irrupción en el mapa urbano de empresas que enarbolan la última tecnología ha generado conatos de tensión con los modelos tradicionales. Incluso se han vivido episodios de violencia: un ejemplo fue la quema intencionada de nueve vehículos que colaboraban con la empresa Cabify en Sevilla. Además, sus conductores también han sufrido ataques durante las huelgas generales del sector del taxi. Pero las consecuencias de estas fricciones también afectan directamente al ciudadano, que durante estos paros ha sufrido el colapso del tráfico.

¿Hay puntos en común para hallar un espacio de convivencia para todos? Eso, precisamente, es lo que pretende la empresa española Cabify, que ha invitado a taxistas, políticos y a representantes de los servicios de movilidad a "aparcar sus diferencias para buscar fórmulas sobre cómo mejorar la situación existente en las ciudades".

Una joven accede a la aplicación de Cabify.

El evento, que se celebrará el jueves 12 de abril a las 11:00 horas, podrá seguirse vía streaming y está abierto a la participación de todos los ciudadanos a través de la web www.haciadondenosmovemos.es y a través de las redes sociales con el hashtag #HaciaDóndeNosMovemos. La idea es que en este diálogo los actores implicados en la movilidad de las ciudades aporten sus puntos de vista, ideas y soluciones constructivas para aproximarse a un marco regulatorio que permita la coexistencia de los modelos clásicos y de los más innovadores y que, sobre todo, beneficie al conjunto de ciudadanos.

Lee aquí el llamamiento de Cabify:

La empresa, que comenzó su actividad en Madrid en 2011 y se dedica a la intermediación entre compañías titulares de licencias VTC y personas que quieren desplazarse por la ciudad, se ha posicionado como uno de los servicios de movilidad de referencia en el país, convirtiéndose además en la primera y única compañía española considerada “unicornio” al estar valorada en más de 1.400 millones de dólares.

En España en concreto más de 14.000 empresas y millones de usuarios particulares utilizan la app para moverse por las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia. Además, solo en nuestro país, Cabify cuenta con un equipo de más de 300 empleados directos y trabaja con más de 400 proveedores locales, algunos de ellos certificados como Centros Especiales de Empleo que están generando miles de puestos de trabajo como conductor.

Para poder tener esa conversación constructiva sobre qué modelo de movilidad queremos, Cabify ha organizado esta conversación pública que tendrá el lugar el 12 de abril a las 11.00h y que podrá seguirse en streaming a través de la web: www.haciadondenosmovemos.es. Además, la conversación estará abierta a todo el que quiera participar a través de las redes sociales con el hashtag #HaciaDóndeNosMovemos.

La compañía, además ha habilitado en esta web el apartado Verdades Cabify que ofrece información y datos sobre múltiples aspectos de su operativa como el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributación por el 100% de la actividad que realizan en España, su relación con las empresas que operan con licencias VTC y los conductores que colaboran con la plataforma o por qué su actividad no resulta competencia desleal frente a otros servicios de movilidad tradicionales.

'La invitación de Cabify para construir desde hoy la movilidad urbana del futuro' es un contenido elaborado con la colaboración de Cabify.