Bruselas, 21 ene (EFECOM).- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, afirmó hoy que el Gobierno español trabaja para que haya un acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el "brexit", y esta sea lo menos perjudicial posible para la economía española.
"En general el Gobierno está tratado de poner todo de nuestra parte para que haya un acuerdo y tengamos un escenario que sea lo menos perjudicial posible desde el punto de vista económico", dijo Calviño a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).
Sobre los preparativos ante la posibilidad de un "brexit" sin acuerdo, la titular de Economía recordó que el ministerio que dirige se ocupa sobre todo de garantizar la estabilidad del sector financiero, para lo que ha publicado en su página web "una serie de consideraciones" para las empresas del mismo.
Además, apuntó que el ministerio sigue "muy de cerca" todas las medidas adoptadas por la Comisión Europea para el conjunto de los Estados miembros de la Unión Europea en ese tipo de escenario.
El Gobierno español tiene listo un paquete normativo en forma de real decreto ley que aprobará a principios de febrero y que incluye las normas y autorizaciones necesarias para afrontar una ruptura entre el Reino Unido y la Unión Europea sin acuerdo.
lpc/lzu/mgm