El ERTE en Ford concluye este viernes con un paro de toda la producción
El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplica en Ford Almussafes desde el mes de noviembre concluye este viernes con un paro de toda la producción de la planta, tanto en fabricación como en motores.
Su finalización supone la vuelta a la normalidad de la factoría después de un trimestre de varias jornadas de suspensiones de empleo que se inició con dos días de paro en noviembre y continuó con un parón de casi tres semanas en diciembre que incluyó el periodo navideño.
Esta semana parará, en la planta de motores, el área de montaje los días 23, 24 y 25 y el de mecanizados el 24 y el 25, un día menos, ya que envía piezas de motores para su ensamblaje en otras plantas de la multinacional, ha informado a Efe el secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel.
También el día 25, viernes, parará por el ERTE la planta de fabricación, con lo que esa jornada no habrá producción de ningún tipo en la factoría.
Según Faubel, esta suspensión de empleo que ahora termina será la única medida que, en principio, se tome para este primer trimestre, pero hay que ver cómo evolucionan los planes de producción de la planta.