Davos (Suiza), 21 ene (EFECOM).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy el buen comportamiento de España, frente a la "desaceleración" de la zona euro, a la vez que insistió en que se debe continuar reduciendo la deuda pública para que la economía sea "más resistente".
"España lo está haciendo bien en general (...) Es una buena noticia ver que la economía española sigue creciendo por encima del 2 % a pesar de que el resto de la zona Euro se desacelera", dijo Gian Maria Milesi-Ferretti, director adjunto del Departamento de Investigación del Fondo en declaraciones a Efe tras presentar el informe de "Perspectivas Económicas Globales" en Davos (Suiza).
Milesi-Ferreti destacó que "la economía española se sigue ajustando a las consecuencias de la crisis", especialmente con el aún "alto desempleo".
"Intenta reducir su deuda pública, un esfuerzo que debe continuar; tiene una superávit en cuenta corriente lo que ayuda a reducir su deuda externa, todo lo cual con el tiempo hará a la economía española más resistente", agregó.
El FMI mantuvo sin cambios las perspectivas de crecimiento para la economía española en un 2,2 % para 2019 y un 1,9 % para 2020, en un contexto de "marcada" ralentización en la zona euro, para la que prevé un crecimiento del 1,6 % este año, tres décimas menos de lo esperado en octubre.