El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ha abierto este lunes la puerta a retrasar la aprobación del decreto que prepara el Govern para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), pero ha pedido a taxistas y a empresas VTC negociar "sin chantajes".
En rueda de prensa tras reunirse con representantes del sector VTC, que agrupa a compañías como Uber o Cabify, Calvet ha reconocido que las posiciones entre una y otra parte parecen "incluso irreconciliables".
El conseller se planteaba el pasado viernes aprobar este decreto aproximadamente dentro de un mes, pero vista la actual situación, con la huelga indefinida de los taxistas y las protestas de los VTC, ha admitido que "es posible que el calendario quede afectado".
El conseller no ha dado pistas acerca de la propuesta que hará mañana a los taxistas en la reunión que mantendrá con ellos después de analizar la situación en el Consell Executiu, pero ha insistido en que alargar la precontratación de los VTC más allá de los 15 minutos planteados por el Govern compete al Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
jd/gb/jlm