Los empleados de la planta de Nestlé en Girona han convocado para el próximo día 24 la primera huelga que tiene lugar en este centro de trabajo en los últimos dieciocho años por la falta de acuerdo en la negociación del nuevo convenio.
Mientras los sindicatos CGT y CCOO acusan a la empresa de bloquear un pacto en las reuniones que incluyeron la semana pasada una mediación, la multinacional esgrime ofertas como un incremento salarial del 1,5 %, al que se sumaría otro de un 0,5 % en función de las ventas en esa parte fija del sueldo.
A ellos se sumaría otro incremento del 2 %, éste vinculado a objetivos de la compañía en lo que sería la parte variable de las retribuciones.
CCOO considera "positivamente" ese acercamiento, pero reclama a la empresa que presente una nueva propuesta que mejore estas cifras, junto a una rebaja de la jornada anual, que concreta actualmente en 1.776 horas.
Un portavoz de Nestlé ha detallado a
Además, esta fuente puntualiza que, a la oferta de incremento salarial, se suma también otra de aspecto social que incluye la mejora de los días de permiso retribuidos, de las excedencias por cuidado de hijos y familiares, de los permisos personales y de las excedencias con reserva de puesto.
El incremento de una semana de las bajas por maternidad y paternidad y una mayor flexibilidad del horario partido completan este paquete de propuestas.
Desde la compañía se destaca el "gran esfuerzo" que han supuesto todas estas medidas y, aunque se expresa el "máximo respeto" por la postura de los representantes de los trabajadores", se reitera la imposibilidad de ir más allá de las propuestas realizadas.