Madrid, 21 ene (EFECOM).- Renfe firmará en el marco de Fitur, feria mundial del turismo que arranca el miércoles, acuerdos con compañías como Iberia, Alsa o Avanza en materia de billetes combinados, una opción que en 2018 usaron unos 6 millones de viajeros.
Además de con las tres compañías mencionadas, Renfe mantiene acuerdos de intermodalidad con Balearia (tren+barco) y con cinco empresas más de autobús.
En un comunicado, Renfe ha destacado este lunes que la oferta de billetes combinados llega ya a 87 conexiones diarias tren+autobús, 15 tren barco y "multitud" de conexiones diarias tren+avión desde ocho ciudades españolas.
Además, Renfe permite combinar en un sólo billete sus propios servicios, como por ejemplo el combinado Cercanías (la compra de un billete de alta velocidad o de larga distancia da opción al viaje gratis en trenes de Cercanías para el acercamiento a la estación).
El acuerdo con Iberia consistirá en relanzar el combinado Tren&Fly, que ofrece al cliente una solución integral de transporte para satisfacer sus necesidades de movilidad en una sola compra, con lo que el viajero se asegura mejores precios y puede minimizar los tiempos de espera a la vez que se garantiza las conexiones.
En 2018, recurrieron a esta opción 14.500 usuarios para viajar desde o hasta Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid hasta destinos europeos o americanos.
Para fomentar los viajes que combinen el tren y el autobús, Renfe renovará los acuerdos suscritos con Alsa y el Grupo Avanza y suscribirá uno nuevo con Autocares Zamora-Salamanca, que se sumará a los que mantiene en vigor con Autocares Baile, Grupo Vectalia, Teisa y la Regional Vallisoletana VPA.