Barcelona, 21 ene (EFECOM).- Los taxistas del área de Barcelona que protestan esta mañana contra la regulación de la Generalitat de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) han accedido a pie a la Ronda Litoral y la han cortado en los dos sentidos de la marcha a la altura de la Torre Mapfre, en la Villa Olímpica.
El grupo de taxistas que está llevando a cabo esta mañana diferentes acciones de protesta ha ido aumentando de número y ya supera el medio millar.
Los manifestantes, que desde las 9.30 han marchado a pie por el centro de la ciudad y han intentado sin éxito entrar en el Parc de la Ciutadella para concentrarse ante el Parlament, han ocupado por completo la Ronda en este punto de la Villa Olímpica, paralizando la circulación de vehículos y generando fuertes problemas de tráfico en la zona.
Acto seguido, el colectivo de taxistas, que visten chalecos amarillos, se ha dirigido en manifestación a pie por la ronda hacia el Puerto de Barcelona.
Antes de llegar a esta vía rápida, los Mossos d'Esquadra han evitado que un grupo numeroso de taxistas entrara por la fuerza en el Parc de la Ciutadella saltándose el cordón formado por los agentes en una de las puertas principales, lo que ha provocado algún forcejeo y escenas de tensión.
Los taxistas, en huelga indefinida desde el pasado viernes, protestan por la decisión inicial del departamento de Territori de fijar una precontratación de 15 minutos de los servicios de los VTC, un tiempo demasiado corto en su opinión.