Murcia, 22 ene (EFECOM).- Setenta operaciones comerciales y más de 11.500 pasajeros es el balance de la primera semana de actividad del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que fue inaugurado el pasado martes por el rey en una ceremonia que reunió a más de medio millar de invitados en las instalaciones de Corvera.
Según fuentes de Aena, del 15 al 21 de enero se registró ese volumen de actividad, que ascenderá a 86 operaciones y más de 14.500 pasajeros con llegada o salida del aeropuerto murciano cuando se cierre la jornada de vuelos de este martes.
Se trata de la misma operativa comercial que mantenía el aeródromo de San Javier, clausurado para la aviación civil en la noche del pasado lunes, 14 de enero, y que se ampliará en función de la estrategia de las compañías operadoras para la temporada de verano.
El aeropuerto internacional de Murcia, adjudicado por la Comunidad Autónoma en diciembre de 2017 a Aena convirtiéndose así en el único aeródromo español que gestiona el operador estatal no siendo de su propiedad, será "uno de los productos estrella" que se promocionará este año en la feria Fitur y, para eso, hay fijadas varias reuniones para ampliar rutas y destino.
Así lo ha puesto de manifiesto este martes el presidente autonómico, Fernando López Miras, aunque no ha querido avanzar cuáles o con qué compañías.
En todo caso, ha dicho, se está trabajando intensamente para lograr una conexión con Madrid que pueda suplir el retraso en la llegada del AVE.
Las instalaciones de Corvera, a la espera de que Fomento autorice su bautizo como Aeropuerto Juan de la Cierva, en homenaje al inventor del autogiro, originario de esta comunidad, espera superar en la primera fase de explotación los 1,2 millones de viajeros con que cerró 2018 el aeropuerto de San Javier.