El taxi amenaza con "medidas más contundentes" si el Govern no rectifica
Barcelona, 22 ene (EFECOM).- Los taxistas de Barcelona amenazan con llevar a cabo "medidas más contundentes" si la Generalitat, con la que se reunirán esta tarde, no atiende sus demandas en la regulación del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Los taxistas, que este martes afrontan el quinto día de huelga indefinida en protesta por el decreto que pretende impulsar el Govern para regular la actividad de los VTC, se reunirán esta tarde con el conseller de Territorio, Damià Calvet, en la sede del departamento, para intentar alcanzar una solución al conflicto.
En una asamblea celebrada esta mañana en la plaza Catalunya de Barcelona, el portavoz de Élite Taxi y cara visible de la huelga, Alberto Álvarez, ha garantizado que sea cual sea la propuesta que formule la Generalitat serán los taxistas quienes decidan de forma asamblearia si la aceptan o no.
El Govern ha propuesto que los vehículos VTC deban precontratarse con una antelación mínima de 15 minutos, un tiempo que los taxistas ven del todo insuficiente.
Por ello, los taxistas mantienen ocupada la Gran Vía de Barcelona, que han convertido en su "campamento base", con centenares de coches aparcados en la calzada central de esta céntrica vía.
Los conductores de VTC, por su parte, han decidido también salir a la calle y manifestarse contra el decreto que ultima el Govern, que en su opinión supondría el fin del sector.
En este caso, los conductores ocupan varios carriles de la avenida Diagonal, lo que dificulta el tráfico tanto de entrada como de salida de la ciudad.
cho/gb/ltm