Los taxistas madrileños han rechazado esta noche la propuesta de reforma de la ley que la Comunidad de Madrid ha presentado a las principales asociaciones para regular las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), por lo que continúa la huelga indefinida que han iniciado este lunes.
Según un comunicado del Ejecutivo de Ángel Garrido, tras una reunión de casi seis horas celebrada en la sede de la Consejería de Transportes, los representantes de las asociaciones de taxistas no han aceptado la propuesta planteada por el Gobierno regional y que "recogía todas sus exigencias para regular la figura de las VTC".
En el texto de su propuesta, la Comunidad de Madrid "ha intentado plasmar las principales reivindicaciones" del sector del taxi para posibilitar el acuerdo.
En este sentido, al Gobierno madrileño ha explicado que su propuesta recogía una definición de precontratación, el establecimiento de una licencia municipal para la realización de servicios urbanos y el endurecimiento de las sanciones por prácticas irregulares como captación, y todo ello con una reforma legal exprés que "podría aprobarse en un plazo de quince días".