Barcelona, 23 ene (EFECOM).- La votación que dirimirá si los taxistas de Barcelona mantienen o abandonan la huelga que empezaron hace seis días por su conflicto con los VTC ha comenzado a las 18:15 horas en la plaza de Catalunya, con unas horas de retraso y en unas improvisadas urnas de cartón.

Los taxistas que se acrediten con su licencia podrán votar y responder a la pregunta "¿Se levanta el paro?" con un "sí" o un "no", y la decisión final no se conocerá hasta entrada la noche, ya que está previsto que la votación dure alrededor de cuatro horas.

La apertura de las urnas, fabricadas con cajas de cartón, estaba prevista para el mediodía, pero se ha pospuesto en dos ocasiones por discrepancias en el colectivo, que han llevado al portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, a abandonar el comité de huelga.

Álvarez, que hasta ahora era la cara más visible de la protesta, ha emplazado a sus compañeros a votar a favor de poner fin a la huelga para evitar que el sector se precipite al "abismo", ya que a su juicio la Generalitat no les puede ofrecer nada mejor.

Los taxistas deben decidir si aceptan el decreto para regular las VTC propuesto por la Generalitat que, entre otras medidas, propone un tiempo mínimo para la contratación de un vehículo de alquiler con conductor de 15 minutos, pero que permite a los ayuntamientos prolongar este tiempo hasta una hora.