Barcelona, 23 ene (EFECOM).- La empresa de alquiler compartido de coches Avancar dejará de operar en Barcelona el próximo día 28 de febrero, según ha confirmado hoy la compañía.
Avancar en una filial de la firma norteamericana Zipcar, líder mundial del sistema de 'carsharing (coches compartidos), del grupo Avis Budget.
En un comunicado, Zipcar ha anunciado que cesará el 28 de febrero sus operaciones de 'carsharing' en París y Bruselas, donde opera bajo la marca Zipcar, y en Barcelona, donde lo hace con la marca Avancar.
La decisión es consecuencia del análisis realizado por Avis Budget Group dentro del marco habitual de revisión de sus operaciones internacionales.
El grupo ha manifestado que continúa focalizado en el desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras "en aquellos mercados que proporcionan servicios sostenibles" y de valor, tanto para sus clientes como para "sus empleados y accionistas".
Zipcar, que se ha expandido recientemente en nuevos mercados como Islandia, Taiwán y Costa Rica, ha mostrado su convencimiento de que el servicio de coches compartidos tiene un "papel fundamental en el futuro de la movilidad".