Roma, 23 ene (EFECOM).- El banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS) informó hoy de que ha finalizado una emisión de bonos cubiertos a cinco años por un valor de 1.000 millones de euros y destinada a inversores institucionales.
El banco explicó en un comunicado que es su primera colocación de este tipo de bonos desde noviembre de 2015 y que se trata de un "exitoso retorno al mercado internacional de financiación de bonos cubiertos".
La operación ha sido anunciada como una emisión de nueva referencia (benchmark) con una indicación de tasa inicial en el área de "midswap" (índice de referencia en las emisiones de renta fija) y "low" de 200 puntos básicos.
Los bonos tienen una calificación esperada de notable alto para las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch y vence en enero de 2024.
La fecha de liquidación está prevista para el 29 de enero de 2019 y la operación ha contado con la supervisión de los bancos Barclays, Bnp Paribas, Credit Suisse, Mps Capital Services, Natwest Markets y UniCredit.
Finalmente, MPS destacó que la emisión se distribuyó a más de 130 inversores institucionales, entre ellos a administradores de fondos, bancos y aseguradoras de países europeos, como Italia y Reino Unido.
El MPS ha centrado en los últimos días la atención de los inversores, después de que el Banco Central Europeo (BCE) advirtiera sobre su débil posición de capital y su capacidad para lograr los resultados del plan de reestructuración.