Iberostar abrirá este año siete hoteles en España, Túnez, Portugal y Turquía para continuar con su proceso de expansión mediante un plan de inversión hasta 2022 que ya ha superado los 500 millones en inversiones, ha indicado este miércoles la cadena.

Esta empresa multinacional española que en 2018 facturó 2.659 millones de euros, lo que supuso un aumento del 9 % con relación a 2017, incrementará su portafolio en 1.500 habitaciones con la apertura este año de establecimientos en Mallorca y Madrid (España), Lagos (Portugal), Monastir y Sousse (Túnez), y en Estambul (Turquía).

La compañía hotelera con sede central en Mallorca ha señalado en un comunicado, que no descarta incorporar a la cadena más hoteles a lo largo de 2019, año en el que confía consolidar proyectos que tiene en marcha en Los Cabos y Litibú (México), así como avanzar en otros destinos como Montenegro, Aruba, Albania y Cuba.

Una partida importante de los más de 500 millones que Iberostar ha invertido en los último años ha ido destinada a la transformación de más del 70 % de los cerca de 120 hoteles de la cadena repartidos por 19 países, que a día de hoy son todos de 4 o 5 estrellas.