Naviera Armas Transmediterránea ha anunciado este miércoles en Fitur que dejará de utilizar plásticos desechables en un solo uso en sus embarcaciones a partir del 1 de marzo, cuando los sustituirá por otros materiales menos dañinos para el medioambiente.
La medida se enmarca dentro de la firma de una serie de convenios de cooperación con distintas organizaciones como La UCI de Fauna Marina del Cram, la fundación de limpieza de playas Ecomar, Cepesca y Oceánidas, todas relacionadas con la limpieza de océanos y playas.
El evento contó con la presencia entre otros del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y fue conducido por Paulino Rivero, reciente incorporación a la cúpula directiva del grupo y expresidente también de las Islas Canarias por el mismo partido que Clavijo.
A través de estos convenios, Naviera Armas Transmediterránea espera reducir la huella ecológica que dejen los plásticos que no puedan sustituir y el resto de sus acciones contaminantes.
Naviera Armas adquirió Transmediterránea tras comprar el 92,7 % de la empresa a Acciona por 260,4 millones de euros y asumir la deuda de 127,3 millones de euros que debía pagar la compañía.