La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España y Brasil, anunció hoy que entra en el mercado polaco a través de una empresa de riesgo compartido o "joint venture" con Balmain Asset Management.
La operación se ha concretado con la compra del 50 % de Balmain, con 15 años de experiencia en el mercado polaco, por parte de Sonae Sierra, que informó hoy de la transacción en un comunicado.
El resultado es la empresa de riesgo compartido Sierra Balmain, que genera para la compañía lusa "las condiciones que faciliten nuevas oportunidades de expansión en otros países anexos de Europa Central y del Este".
"Esta 'joint venture' se centrará inicialmente en la expansión de los negocios existentes dentro del portfolio actual de Balmain, que ya cuenta con un total de 15 centros comerciales en 15 ciudades diferentes de Polonia", agregó Sonae.
Sierra Balmain gestionará un portafolio de "más de 1.000 millones de euros" dedicado a servicios relacionados con el sector inmobiliario, el retail, ocio y "lifestyle", entre otros.