Madrid, 23 ene (EFECOM).- La prima de riesgo española ha comenzado el día en 109 puntos, uno menos que ayer, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 0,245 % desde el 0,236 % previo.
La rentabilidad que se ofrece al comprador de bonos nacionales del mismo plazo se mantuvo, por su parte, en el 1,334 %, sin cambios respecto al cierre precedente.
En la agenda de hoy destaca la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro de Davos, donde defenderá la fortaleza y la fiabilidad de la economía española, así como la del comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, que analizará las perspectivas de Europa.
En Bruselas, el negociador jefe europeo del "brexit", Michel Barnier, interviene ante el pleno del Comité Económico y Social para debatir sobre el proceso de la salida británica de la UE a poco más de dos meses de su cumplimiento.
En el resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia ha sumado dos puntos y se ha situado en 253 puntos, en tanto que la de Grecia y la de Portugal se han anotado uno cada uno y se han colocado en 389 y 149 enteros, respectivamente.