Vodafone y los sindicatos iniciarán este jueves la negociación del ERE anunciado por la compañía, el tercero en seis años, que afectará a un máximo de 1.200 empleados de los alrededor de 5.100 que tiene en España (el 23,5 %), han confirmado fuentes sindicales.
Mañana se constituirá la mesa negociadora y se dará inicio a las conversaciones, lo que quiere decir que ese día comenzaría a correr el plazo de un mes con que cuentan las dos partes para llegar a un acuerdo.
Los tres sindicatos con representación en Vodafone, UGT, STC y CCOO, ya han anunciado su rechazo a la medida, que la empresa ha justificado en razones económicas, productivas y organizativas.
UGT, STC y CCOO han convocado a la plantilla a paros de una hora en todos los centros de trabajo de Vodafone España coincidiendo con el inicio de la negociación, de momento el 29 de enero, aunque en el Ministerio de Trabajo también se han registrado para el 31 de enero y 5 y 7 de febrero.
Además, CCOO y STC han convocado una concentración de protesta para este sábado, día 26, en la madrileña Puerta del Sol, frente a la tienda Vodafone.