La aerolínea Aeroméxico inaugurará en junio próximo una ruta directa entre Ciudad de México y Barcelona (España), con una frecuencia de tres vuelos semanales, anunció hoy en Madrid su director ejecutivo comercial, Anko van der Werff.
A lo largo de este año la compañía prevé aumentar sus vuelos directos entre la capital mexicana y Madrid, hasta 18 semanales, y los de la ruta Ciudad de México-París, que alcanzarán los 11 semanales.
Así lo detalló el ejecutivo de la aerolínea mexicana en una conferencia de prensa en la Casa de América en Madrid con motivo de la celebración de la feria de turismo Fitur.
Aeroméxico ya había anunciado el año pasado que a partir del pasado 31 de octubre operaría cuatro vuelos semanales entre la capital mexicana y Barcelona.
Pero en mayo decidió suspender indefinidamente la apertura de esa ruta como protesta contra las autoridades mexicanas por "ofrecer vuelos entre México y España" a la compañía Emirates, informó entonces la aerolínea.
El Ministerio de Fomento de España autorizó en marzo pasado a Emirates la explotación de servicios aéreos regulares en la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México para apostar por la conectividad del aeropuerto barcelonés de El Prat.