El grupo asegurador Asisa va a expandir su negocio en Portugal, donde en los dos últimos años ya invirtió 5 millones de euros, y abrirá su primera clínica dental en Lisboa durante el primer semestre.
Asisa presentó hoy formalmente la entrada del grupo en Portugal, a pesar de que comercializa algunos de sus productos en suelo luso desde hace años, con un evento en Lisboa que contó con la presencia de su presidente, Francisco Ivorra Miralles, y del administrador ejecutivo Óscar Villoslada.
"El objetivo es seguir creciendo, durante el primer semestre abriremos nuestra primera clínica dental en Lisboa y terminaremos el año con un equipo de entre 30 y 40 personas, incluido personal médico", explicó en declaraciones a
Asisa inició su actividad en Portugal en 2015 con seguros dentales y en 2018 abrió una sucursal en el país, donde cuenta con licencia para los ramos de Vida y No Vida.
En la actualidad, opera en suelo luso con seguros de vida y dentales, pero no descarta expandirse a otros ramos y tiene previsto un conjunto de proyectos de inversión en el área de prestación de cuidados de salud.
"Queremos aprovechar 40 años de experiencia en el mercado español y crear un ecosistema de salud ibérico que ofrezca a los portugueses los mismos servicios y prestaciones disponibles en el mercado español", dijo su administrador.
En el evento de presentación también estuvieron presentes la directora de Asisa en Portugal, Sandra Moás, y la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos Roig.