Madrid, 24 ene (EFECOM).- La rentabilidad del bono español a diez años ha caído hasta el 1,240 %, mínimo desde abril de 2018, lo que ha provocado que la prima de riesgo cierre en 106 puntos básicos, tres menor que ayer y el mejor dato desde octubre pasado.

El interés del "Bund" alemán a largo plazo, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, también ha descendido, pero menos que el español, hasta el 0,180 % desde el 0,225 % de ayer.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha afirmado este jueves que el crecimiento en la zona euro es más débil de lo esperado y ha reiterado la intención del organismo de mantener los tipos de interés al menos hasta el verano.

Será en marzo, no obstante, cuando espera aclarar la política monetaria.

Además, el BCE seguirá reinvirtiendo vencimientos de deuda incluso después de la primera subida de tipos, lo que ha ayudado a que la rentabilidad de los bonos se reduzca.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia ha caído hasta los 248 puntos básicos, la de Portugal ha restado dos, hasta los 147 puntos básicos, mientras la de Grecia se ha situado en 397 puntos básicos, uno más.