Sevilla, 24 ene (EFECOM).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha replicado hoy que la regulación para el sector del taxi y las licencias VTC está "hecha ya", en referencia al real decreto aprobado por el Congreso, y ha instado a las comunidades autónomas a que asuman su "responsabilidad".
"La regulación está hecha ya; es evidente que cada uno tiene que asumir su responsabilidad y tiene que tener el coraje de ponerse a resolverlo", ha señalado en declaraciones a los periodistas en Sevilla.
Ha recalcado que el Gobierno de España "no escurre nunca el bulto" y, hasta ahora, no se ha "ahorrado" ninguna de las situaciones "complicadas" a las que sabía que tenía que responder, pero esto "también vale para todos", ha apostillado.
Así, ha esgrimido que el Gobierno de la nación, igual que el resto de las administraciones públicas, tiene la obligación de actuar "sólo en el espacio de sus competencias, ni invadir las que no les son propias, ni lo contrario".
"Y este Gobierno ya hizo un real decreto; pusimos orden en lo que son competencias de los ayuntamientos y también de las comunidades autónomas, y nos disponemos a ejercer la parte que nos corresponde, pero que cada cual responda también a los ciudadanos cuando se plantean problemas", ha exigido.
Ha remarcado que los VTC y las de los taxis son licencias que se dan en los ayuntamientos y ha incidido en que cada ciudad tiene problemas distintos con su transporte, por lo que "esto es competencia de las ciudades y de las comunidades autónomas".
"Nosotros estamos en la mejor de las disposiciones siempre, pero lo que no podemos es actuar en un ámbito que no nos corresponde", ha reiterado.