Madrid, 24 ene (EFECOM).- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha considerado que el expresidente de BBVA Francisco González ha sido "un banquero modélico", que ha gestionado el banco "de primera", aunque en estos momentos se investiguen las relaciones de la entidad con el excomisario Villarejo.
"Ha llevado las riendas de BBVA de manera impecable", ha destacado Dancausa, quien ha añadido en rueda de prensa que el banco presidido durante años por FG, como se le conoce el mundo financiero, ha liderado la transformación (digital) del sector.
Sobre la relación de BBVA con el comisario Villarejo, que según distintas informaciones incluiría el pinchazo de llamadas telefónicas a políticos, empresarios y periodistas, la máxima ejecutiva ha preferido no opinar.
"Hay cuestiones que tienen que ver más con la política que con la banca", ha dicho, antes de insistir en que "nadie le ha condenado a día de hoy".
Dancausa ha mostrado su deseo de que haya un desenlace pronto sobre la relación de BBVA y Villarejo, "una investigación rápida para que la situación se resuelva cuanto antes".
Después de insistir en que no hará comentarios sobre posibles avatares de competidores que no tienen nada que ver con la actividad bancaria, ha admitido que este tipo de escándalos afectan a la reputación del sector financiero, que sigue siendo "una asignatura pendiente".
Ante esta realidad, la banquera confía en que Bankinter pueda ser un ejemplo y modelo de cómo se hacen bien las cosas y confía en que "en algún momento" la sociedad será consciente de que "la banca financia sueños", pues ayuda a comprar casas o montar empresas.