Tokio, 24 ene (EFECOM).- La Bolsa de Tokio acabó hoy con resultados mixtos y con un ligero avance de su principal indicador, el Nikkei, en vísperas de que las principales empresas niponas den a conocer sus resultados trimestrales.

El Nikkei, que aglutina a los 225 títulos más representativos del mercado, acabó con un retroceso de 19,09 puntos, un 0,09 por ciento, hasta 20.574,63 enteros.

Por su parte, el Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización del mercado, subió 5,57 puntos, un 0,36 %, hasta 1.552,60 unidades.

La sesión comenzó con una apuesta mayor a la baja, pero el Nikkei logró tocar terreno positivo una hora después de la apertura, aunque en la última mitad de la jornada dominaron las ventas en las firmas incluidas en ese indicador.

Según los analistas, a falta de noticias especiales que afectaran al mercado, en la jornada se impuso el compás de espera ante la próxima tanda de resultados empresariales que serán dados a conocer en los próximos días.

Por sectores, destacó el avance del 0,98 % en el químico, mientras que el de alimentación cedió un 0,35 %.

Entre los títulos con mayor nivel de negociaciones, la firma Nintendo subió un 0,59 % y el grupo de telecomunicaciones Softbank acabó con un ligero retroceso, del 0,03 %.

La firma del sector textil Fast Retailing, por su parte, la que mayor volumen de negociación tuvo, acabó con un retroceso del 3,10 %, mientras Toyota avanzó un 0,07 % y el grupo Sony perdió un 1,68 %.

Entre los 225 títulos incluidos en el Nikkei, hoy 141 avanzaron, 80 retrocedieron y 4 acabaron sin cambios.