A Coruña, 24 ene (EFECOM).- Representantes del comité de empresa de la central térmica de Meirama, que Naturgy prevé cerrar, y de sus auxiliares, se han encerrado en el ayuntamiento coruñés de Ordes, como mínimo hasta mañana, para reclamar "más inversión" que garantice el empleo tras el cierre en 2020.
"Le pedimos a Naturgy que, si no quiere invertir en seguir produciendo carbón, que invierta en otro tipo de tecnologías que permitan que Meirama siga activa más allá de 2020, cuando prevén cerrarla, y se pueda garantizar el empleo", ha asegurado en declaraciones a Efe el presidente del comité de empresa, Bautista Vega Tato.
También ha emplazado a la Xunta de Galicia a "liderar la creación de una gran comisión" con partidos políticos, sindicatos, comités de empresa y el propio Gobierno autonómico para "consensuar una postura que llevar al Gobierno central".
"Esa gran comisión tendría que acordar una posición conjunta para llevar ante el Ministerio de Transición Energética y buscar así una salida que permita mantener los puestos de trabajo en Meirama", ha señalado el representante de los trabajadores de la central, que genera 77 empleos directos y cuyo cierre afectaría a los indirectos (otros 73) y a empresas auxiliares.
"Mañana nos volveremos a reunir para decidir si continuamos con el encierro o qué hacemos a partir de ahora", ha concluido el representante de los trabajadores, que también espera que Naturgy le comunique sus planes de futuro con respecto a la central.
1011838