Barcelona, 24 ene (EFECOM).- La asociación FACUA-Consumidores en Acción se ha mostrado contraria a que los usuarios deban solicitar los servicios de las plataformas de VTC como Uber y Cabify con al menos una hora de antelación, como defiende la Generalitat.
La asociación considera que de aprobarse esta medida "se estaría restringiendo a los consumidores de forma injustificada el acceso a servicios de transporte con licencias VTC".
En un comunicado, FACUA ha pedido a las administraciones que "dejen de obviar los intereses de los usuarios en la búsqueda de soluciones" para el sector del taxi y los VTC, y ha asegurado que pocos usuarios pueden prever con una hora de antelación si necesitarán el servicio de un VTC.
"Medidas como la planteada en Cataluña solo provocarían en los usuarios confusión y desprotección", ha dicho la entidad.
FACUA ha instado al conjunto de las administraciones a tener en cuenta en el diálogo abierto sobre el marco regulador de los VTC a las organizaciones de la sociedad civil que defienden los intereses de los consumidores, "así como en la necesaria actualización de las normas autonómicas y locales relativas al sector del taxi".