Seúl, 24 ene (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a la buena jornada que vivieron valores tecnológicos y financieros, según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un alza de 17,25 puntos, un 0,81 %, hasta situarse en 2.145,03 unidades.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 8,78 puntos, un 1,26 %, hasta 704,41 enteros.
Aunque la jornada estuvo marcada por el recorte en la perspectiva de crecimiento para Corea del Sur en 2019 por parte del banco central (lo rebajó en una décima hasta el 2,6 %) las buenas noticias para los grandes valores tecnológicos y financieros alentaron el apetito inversor.
Por un lado, el fabricante holandés de máquinas para producir chips ASML brindó una buena perspectiva para el mercado chino este año pese a la guerra comercial y a la ralentización del gigante asiático.
Esto llevó a los principales activos del sector en la Bolsa de Seúl a vivir una jornada de bonanza.
Samsung Electronics, valor de referencia para el Kospi, subió un 2,5 % y SK Hynix, segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, se apreció un 5,54 %.
Por otra parte, el sector financiero se alegró con las noticias que apuntan a que el Gobierno surcoreano estudia retirar un gravamen sobre la compraventa de valores para revitalizar el parqué.
Así, MiraeAsset Daewoo Securities, la mayor casa de valores del país, se encareció un 4,76 % y su rival NH Investment & Securities mejoró su cotización en un 2,6 %.