Madrid, 25 de enero (EFECOM).- El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha instado este jueves a que el Ejecutivo intervenga en el conflicto del taxi para abordar las soluciones a nivel nacional con una única mesa de negociación estable.
"Se ha roto la unidad de mercado porque posiblemente para arreglar esta historia tenía más sentido, a nivel nacional, ver a qué acuerdos se pueden llegar" ha criticado Garamendi en declaraciones a Telecinco.
Por este motivo, ha pedido a la clase política "responsabilidad" para intentar encarrilar esta situación "donde tienen que caber todos" porque, según el presidente de CEOE, tienen razón los dos.
"Hay unas licencias que se han pagado a unos precios desorbitados (...) y por otro lado están las nuevas formas de hacer y el futuro", ha explicado.
Sin embargo, ha lamentado que "gente que puede tener razón la pierda porque perjudica a terceros", en referencia a las protestas de los taxistas en los alrededores de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.
"La imagen que estamos dando es lamentable y es una tristeza", ha apuntado.