El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha alabado hoy en el Foro Económico de Davos el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) y se ha mostrado partidario de que la privacidad se considere "un derecho humano fundamental".
Es necesario regular la privacidad, los datos y la inteligencia artificial, ha dicho, pero no sólo en Europa, cuyo modelo cree que es exportable a Estados Unidos y al resto del mundo.
El punto de partida debe ser que las personas "son las dueñas de sus propios datos", punto al que también se ha referido hoy en Davos el presidente y consejero delegado del grupo asegurador estadounidense AIG, Brian Duperreault, que ha aclarado que las empresas son "custodios de los datos, y en esa condición tenemos que protegerlos".
La privacidad de los datos no es el único asunto que preocupa a los grandes del sector, y Nadella ha señalado la nueva tecnología de reconocimiento facial, que en poco tiempo estará muy extendida y que en su opinión "habría que regular legalmente".
Se me ocurren, ha aclarado, diez usos de esta tecnología que son muy beneficiosos para la humanidad y otros diez que son muy peligrosos.