Madrid, 24 ene (EFECOM).- El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha lamentado este jueves que el presidente del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, haya estado cuatro meses sin ocuparse de la regulación de las licencias VTC, lo que ha motivado el nuevo conflicto con el taxi.
En declaraciones a periodistas en la sede de la CEOE, tras inaugurar unas jornadas sobre vivienda, Saura ha dicho que le "llama la atención que desde septiembre para acá" la Comunidad de Madrid no se haya reunido con el Ayuntamiento de la capital ni haya "hecho nada" sobre la regulación y explotación de los servicios de alquiler de vehículos con conductor (VTC).
"Es una cuestión vital, que tiene que ver con la movilidad urbana", ha enfatizado el número dos del Ministerio de Fomento, que ha defendido que tienen que regular las VTC las mismas autoridades locales y regionales que ya regulan el taxi y otros medios de transporte urbano.
Además, así lo aprobó por mayoría el Congreso de los Diputados cuando convalidó el decreto-ley que transfirió la potestad a los gobiernos y parlamentos autonómicos para todas las VTC que no hacen servicios de transporte entre dos comunidades.
"¿A qué se ha dedicado el presidente de la Comunidad de Madrid? Probablemente a cuestiones políticas de su partido y a su futuro político, pero no se ha dedicado a lo que se tenía que haber dedicado", ha añadido Saura en referencia a Garrido, quien no será el candidato a la reelección por el PP en las elecciones del 26 de mayo.