La empresa de comercialización turística electrónica Booking.com tiene previsto crear 100 nuevos puestos de trabajo en Barcelona en los próximos tres meses, que se integrarán en el equipo de atención al cliente de sus oficinas en la capital catalana.

Según ha informado hoy el departamento de Empresa de la Generalitat, los nuevos trabajadores se sumarán a la plantilla de 600 personas que actualmente trabajan en estas oficinas.

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, se ha reunido este viernes con representantes de la empresa holandesa en las oficinas de la capital catalana, la primera ciudad donde la empresa abrió una oficina fuera de los Países Bajos, donde se han dado a conocer estas contrataciones.

Para Chacón, esta ampliación evidencia cómo Cataluña se ha "consolidado como un hub" que conjuga la actividad económica y la turística para crear más riqueza y puestos de trabajo.

Ha añadido que el "talento" que genera Cataluña es uno de los "factores determinantes" que sitúan a la comunidad como una de las regiones más dinámicas de Europa en términos de captación de inversiones extranjeras.

Durante la reunión, Chacón ha recordado la importancia del turismo en Cataluña, sector que representa el 12 % del PIB y da trabajo al 13,6 % de la población.

La directora regional de hoteles de Boooking.com, Mireia Prieto, ha asegurado que "Barcelona es una ciudad muy atractiva" en la que quieren seguir creciendo y aprovechar el nicho de talento que hay.

La oficina de Booking.com en Barcelona está ubicada en el distrito 22@ de la capital catalana y su equipo de atención al cliente ofrece servicio en 32 idiomas.

Su apertura contó con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.