Hesperia ve en el vuelo a Isla Margarita, anunciado por la aerolínea española Plus Ultra, la oportunidad de abrir al mercado español la oferta hotelera que tiene en este destino venezolano, según su director de la área vacacional, Gonzalo Alcaraz.
Hespria cuenta con cinco hoteles en propiedad en Venezuela, con 1.000 habitaciones -que no se consolidan en la cuenta del grupo-, tres de ellos en Isla Margarita, además de uno en Valencia, la segunda ciudad más grande del país, y Maracay, respectivamente.
Alcaraz ha detallado que la compañía está presente en Venezuela desde hace 25 años, donde soporta la situación, que es compleja, pero "perfectamente preparada y posicionada" con un producto y una imagen de marca muy consolidada, para el momento en el que el país se reconduzca.
Sus establecimientos en Venezuela están funcionando con la demanda procedente principalmente del mercado interno, aunque reciben también turistas de países vecinos como Colombia, Ecuador, Argentina o Brasil, ha indicado a Efe en el marco de Fitur.