Madrid, 25 ene (EFECOM).- La prima de riesgo de la deuda española ha comenzado la última sesión de la semana estable, en 106 puntos básicos, pese al repunte de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

El rendimiento del bono nacional volvió a subir a primera hora, hasta el 1,255 % tras caer ayer al cierre al 1,240 %, su mínimo desde abril de 2018, en tanto que el interés del bono alemán "bund" -referencia en este mercado- avanzó hasta el 0,194 % desde el 0,180 % previo.

Los inversores estarán atentos hoy, entre otras cosas, a la intervención de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que cerrará el Foro Económico de Davos con un debate sobre economía digital y sostenible.

Asimismo, el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial del mes de enero. 

Y en Londres, la primera ministra británica, Theresa May, trabaja contra reloj para consensuar un plan del "brexit" que suscriba el Parlamento, un proceso que no parece registrar avances y ante el que aumentan las divisiones. 

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia ha subido a 249 puntos, uno más que ayer, igual que la de Portugal, que se ha situado en 148 puntos, mientras la de Grecia se ha mantenido en las 397 unidades con que cerró ayer.