El presidente del Banco Central Holandés (DNB), Klaas Knot, advirtió hoy de que hablar de una posible recesión o crisis en Europa es "prematuro", y enfatizó que "le está yendo bastante bien" a la economía europea.
"Las principales amenazas provienen del extranjero. A la economía europea le está yendo bastante bien, pero la situación no puede ser siempre la misma que en 2017", analizó en el programa de televisión holandés "Buitenhof".
Consideró que es necesario "limitar aún más" la deducción de los intereses hipotecarios y las condiciones de endeudamiento, y se mostró positivo sobre la situación de la eurozona al poner de ejemplo la evolución del mercado laboral y los aumentos salariales "aunque todavía no se reflejen en la inflación".
Knot señaló la existencia de "riesgos externos" como única amenaza a la economía europea, tales como el "brexit" o las tensiones comerciales aunque también la situación económica de Italia, que en cualquier caso pidió "no magnificar innecesariamente".
El también miembro del consejo de dirección del Banco Central Europeo (BCE) explicó que habrá "un crecimiento más lento" en Europa pero subrayó que "la demanda interna aún se mantiene" entre los países europeos.