Economía

Continúa el optimismo en el Hang Seng antes de nueva negociación comercial

28 enero, 2019 10:56

Hong Kong, 28 ene (EFECOM).- La Bolsa de Hong Kong siguió hoy con su racha alcista en otra sesión caracterizada por la volatilidad y en la que registró una leve subida del 0,03 % a la espera de que se celebre una nueva ronda de negociación comercial esta semana.

Hoy empezó una semana crucial en la que los inversores continúan atentos a cualquier acontecimiento importante en el frente comercial entre Estados Unidos y China, ya que ambas partes se apresuran a llegar a un acuerdo antes de la fecha límite a principios de marzo.

China está lista para enviar a una delegación encabezada por el vice primer ministro Liu He a Washington para llevar a cabo una nueva ronda de conversaciones de alto nivel los próximos días 30 y 31.

El indice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, sumó hoy un sutil 0,03 % (7,77 puntos) para terminar la jornada en las 27.576,96 unidades, al igual que el Hang Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, sumó un ligero 0,08 % hasta los 10.882,50 puntos.

Respecto a los subíndices, se registraron resultados mixtos: el de servicios acumuló pérdidas del 0,36 % seguido del de comercio e industria del 0,26 %. En el lado opuesto de la tabla, el financiero continuó al alza con un ascenso del 0,27 % y el inmobiliario del 0,08 %.

Las pérdidas en Hong Kong estuvieron lideradas por las caídas en el sector servicios, donde se salvó CKI Holdings, que no registró cambios. China Res Power lideró las caídas con un 3,78 %.

Entre las acciones inmobiliarias hubo para todos los gustos: en el verde y a la cabeza se situó Link REIT, con ganancias del 1,56 %, seguido de China Res Land con un 0,68 %.

Entre las grandes del sector, Henderson Land registró descensos del 1,58 %, Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, del 0,78 %, y New World Development del 0,51 %.

En cuanto a las tecnológicas, Tencent, mayor valor por cotización del parqué, y AAC Technologies, se hundieron un 0,64 % y un 1,34 %, respectivamente.

También fue una nefasta jornada para las dos grandes del sector farmacéutico, CSPC Pharma y Sino Biopharm, que se desplomaron un 4,11 % y 1,48 % cada una.

En cuanto a las estatales de las telecomunicaciones, China Mobile sumó un 1,54 % y China Unicom otro 0,99 %.

Entre los títulos energéticos, PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, se desmarcó con un descenso de un 0,99 %, CNOOC bajó un 0,15 % mientras que Sinopec -principal refinería china-, por el contrario, ascendió un 1,75 %.

También destacaron los descensos registrados entre algunas de las acciones financieras: HSBC Holdings se dejó un leve 0,08 %, el Hang Seng Bank hizo lo propio con una caída del 0,56 % y el ICBC, mayor banco del mundo por cotización de mercado, perdió un 0,34 %.

Por el contrario China Construction Bank sumó un 0,88 % y Bank of China un 0,28 %.

En cuanto a las aseguradoras, AIA y Ping An siguieron la senda del verde con ascensos de 0,58 % y 0,54 %, respectivamente.