La asociación Facua-Consumidores en Acción considera que establecer una distancia mínima de 300 metros para poder contratar un servicio VTC es "la solución menos mala para el usuario".
A juicio de la asociación, esa propuesta del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid es "menos perjudicial" que la planteada por Barcelona de precontratar los servicios VTC con, mínimo, una hora de antelación.
Facua "comparte con los taxistas la necesidad de establecer un marco regulatorio que garantice la protección de la parte más débil del mercado frente a grandes empresas multinacionales, pero recuerda que dentro de la parte más débil están los consumidores, que no merecen ser tratados ni como rehenes ni como espectadores en la búsqueda de soluciones al conflicto", ha indicado en un comunicado.
Los taxistas madrileños, que llevan siete días de huelga, consideran "totalmente insuficiente" el preacuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para regular los VTC, el sector de empresas como Uber y Cabify.