El Grupo Pamesa Empresarial obtuvo en 2018 un beneficio bruto (Ebitda) de 90 millones de euros y una facturación consolidada de 643 millones, un 10 % más respecto a los 584 millones de 2017.
A pesar del incremento del coste del gas y de la energía eléctrica en el pasado ejercicio, que en el Grupo Pamesa ha supuesto un incremento de costes de 15 millones, el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ha alcanzado los 90 millones de euros.
El volumen de inversión en material inmovilizado del Grupo durante ese ejercicio ha ascendido a 70 millones, con un acumulado que ha alcanzado la cifra de 250 millones desde el ejercicio 2014, según han informado fuentes de la empresa.
La compañía tuvo el pasado año un volumen de ventas de material cerámico que ha superado los 75 millones de metros cuadrados.
Estas inversiones han sido destinadas tanto a incremento de capacidad productiva como de capacidad logística, ya que el grupo está haciendo especial hincapié en esta última área y ha llegado a poseer un área para almacenaje de material cerámico de 600.000 metros cuadrados de superficie.
El Grupo Pamesa Empresarial ha cerrado 2018 con una plantilla de 1.907 personas, un 9 % más que en el ejercicio anterior.
Según han explicado fuentes de la empresa, este nivel de generación de caja va a permitir seguir con el plan de inversiones previsto para los próximos años.
Respecto a las inversiones previstas en 2019, la empresa ha resaltado el techado de la totalidad de las áreas logísticas y la instalación en los centros logísticos de Onda (Castellón) de más de 40.000 paneles fotovoltaicos, que ocuparán una superficie de 70.000 metros cuadrados y tendrá una potencia instalada de 13,24 MW, que se destinará a autoconsumo.