Girona, 28 ene (EFECOM).- La multisectorial ferroviaria FERRMED y la asociación Energie TGV han organizado este lunes en Girona unas jornadas sobre el sector de las que ha salido una declaración que insta a los gobiernos de España y Francia a mejorar la conexión de alta velocidad (AVE) de Barcelona con Montpellier y Toulouse.
Según informa FERRMED, la petición es que se elabore un plan de las necesidades para dar un paso adelante en estas líneas internacionales y se pone a la vez el punto de mira en el Corredor Mediterráneo con críticas a lo que se considera un retraso histórico en su puesta en marcha.
El presidente de la multisectorial, Joan Amorós, ha reclamado también a los gobiernos mejoras en las líneas de cercanías de Barcelona, conexión entre los aeropuertos de Girona y Reus con paso por el de El Prat y que se acabe la estación de la Sagrera.
Su homólogo al frente de Energie TGV, Claude Auger, ha puesto el foco en darle peso al transporte de mercancías a través de la línea de AVE entre Barcelona y Perpiñán.