Madrid, 28 ene (EFECOM).- Sólo un 13 % de las personas entre 40 y 50 años está dispuesto a asumir riesgos en sus inversiones, según un estudio de AXA IM que refleja que este grupo de población suele confiar únicamente en los rendimientos de la liquidez.
El estudio, elaborado a partir de una encuesta entre algo más de 1.000 personas, destaca que el porcentaje de los que están dispuestos a asumir riesgos prácticamente se dobla (25 %) entre las personas entre 31 y 39 años.
Sólo un 23% de los encuestados reconoce tener productos de inversión, mientras que prácticamente un 80 % cuentan con reservas de liquidez para hacer frente a imprevistos, lo que demuestra que los españoles siguen favoreciendo el ahorro en liquidez por encima de la inversión, según AXA.
El perfil predominante entre los inversores españoles sigue siendo mayoritariamente conservador y sus principales prioridades a la hora de invertir son: contar con recursos para responder a imprevistos (39 %), llegar a fin de mes (27 %), tener ingresos durante la jubilación (25 %) y disfrutar de las vacaciones (23 %).