Madrid, 28 ene (EFECOM).- El Grupo AmRest, propietario de la cadena de restaurantes La Tagliatella en el mercado español, incrementó sus ventas un 23,3 % en el último trimestre de 2018 hasta alcanzar los 443 millones de euros, según los datos que ha facilitado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En los datos que ha remitido a la CNMV ha destacado el refuerzo en los ingresos del grupo gracias a la consolidación de las cadenas recientemente adquiridas, entre las que cita KFC en Francia, Pizza Hut en Rusia, Armenia y Azerbaiyán, Bacoa en España y Sushi Shop.
Sin incluir las ventas de estos nuevos negocios, el incremento de los ingresos se rebaja al 9,5 %.
Por zonas, las ventas de la división de Europa central subieron un 11 %, hasta los 195 millones en el citado periodo, mientras la división rusa avanzó un 5,4 %, hasta los 44 millones.
Los ingresos de la división de Europa occidental en el cuarto trimestre de 2018 se situaron en 179 millones, un 47,5 % más.
Dentro de este último mercado, las ventas en España subieron a 68 millones de euros, un 14,5 % más.
En el caso del mercado chino, los ingresos han supuesto 19 millones en el cuarto trimestre de 2018, un 23,3 % más y los ingresos declarados bajo el segmento No Imputados fueron de 5 millones, un 20,8 % más.