Fráncfort (Alemania), 29 ene (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró hoy en tablas un día antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) y de la reunión de los representantes de China y Estados Unidos (EEUU) para solucionar su disputa comercial.
El índice DAX 30 subió hoy un 0,08 %, hasta 11.218,83 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 3.200 millones de euros.
El índice tecnológico TecDAX terminó con una subida del 0,31 %, hasta 2.632,46 puntos.
Las expectativas de que los tipos de interés se van a mantener bajos impulsan al alza a la renta variable alemana.
El miércoles también se reúnen en Washington el viceprimer ministro de China, Liu He, con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y con Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de EEUU.
Sin embargo, en los resultados de la compañía de software SAP decepcionó el margen de rentabilidad, pero sorprendió positivamente los pronósticos para el 2019. SAP bajó hoy en bolsa un 2,8 %, hasta 89,81 euros.
No se espera una solución rápida en el conflicto comercial entre EEUU y China y en la aprobación del "brexit" en el Parlamento europeo.
El fabricante de neumáticos Continental cedió un 1,8 %, hasta 137,40 euros, y Volkswagen perdió un 1,4 %, hasta 147,62 euros.