El viceministro ruso de Finanzas Serguéi Storchak admitió este martes que Venezuela probablemente tendrá problemas para efectuar el pago de la deuda que ha contraído el país andino con Rusia, estimada en unos 3.000 millones de dólares.
"Es probable que haya problemas", dijo a Storchak a los medios rusos, según recoge la agencia RIA Nóvosti.
El pasado día 15 Storchak dijo en el Foro Gaidar que Moscú y Caracas lograron un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda venezolana, que, según él, asciende a 3.000 millones de dólares.
Según el viceministro ruso, el nuevo calendario acordado establece dos pagos anuales en el servicio de la deuda durante el período de gracia.
"El siguiente es en marzo, los pagos son en septiembre y en marzo", precisó y añadió que "no ha habido pagos atrasados".
En octubre pasado, el viceministro ruso visitó Venezuela junto con una delegación de asesores para elaborar propuestas que ayuden al país andino a superar la crisis económica y eludir el bloqueo financiero y las sanciones estadounidenses.
A juicio de Storchak, la evolución de los acontecimientos en el país andino depende ahora de las fuerzas armadas.
"Todo depende ahora del ejército, de los militares, de que sean fieles a su deber y a su juramento. Resulta difícil, imposible, hacer otras evaluaciones", señaló el viceministro ruso.
El pasado miércoles el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país, paso dado por el opositor venezolano ha sido respaldado por EEUU y varios países latinoamericanos, pero no así por Rusia y China.