Madrid, 29 ene (EFECOM).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión con una pequeña mejora de un punto y se ha situado en 100 unidades, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años que funciona como referencia en este mercado se elevara hasta el 0,219 % desde el 0,205 % anterior.
Por su parte, el interés del bono español caía ligeramente a esta hora, hasta el 1,216 % frente al 1,220 % previo, lo que también contribuía a que la prima estuviera a punto de bajar de 100 puntos básicos por primera vez desde el pasado 27 de septiembre.
En la agenda de hoy destaca el comienzo de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EEUU.
En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2018, después de que en el trimestre anterior se moderara el ritmo de crecimiento del empleo.
Asimismo, el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, comparece en la Comisión de Presupuestos del Congreso para dar su opinión sobre las cuentas públicas de 2019, después de las dudas mostradas ayer por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.
En el resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha subido a 247 puntos, uno más que ayer, igual que la de Portugal, que ha avanzado hasta los 145 unidades.
La prima de riesgo de Grecia también se ha anotado un punto y ha sumado 386 enteros.