El fabricante alemán de software para empresas SAP tuvo en 2018 un beneficio neto atribuido de 4.083 millones de euros, un 2 % más que en 2017, tras el pago de más impuestos.
SAP informó este martes de que la ganancia operativa se incrementó el pasado ejercicio un 17 %, hasta 5.705 millones de euros.
La facturación aumentó un 5 %, hasta 24.708 millones de euros, por el crecimiento de las suscripciones de cloud y apoyo.
"SAP ha logrado o superado todos sus pronósticos, aunque habían sido revisados varias veces al alza ", comentó su consejero delegado, Bill McDermott.
SAP ha adquirido recientemente la compañía estadounidense Qualtrics, una empresa de suscripción de software para recopilar y analizar datos para investigación de mercado, satisfacción de clientes, evaluación de empleados y comentarios sobre páginas web.
McDermott dijo que tras la adquisición de Qualtrics, que ahora es parte de SAP, van a poder revolucionar el mercado de software para empresas.
El director Financiero, Luka Mucic, comentó que la entrada de pedidos aumentó en el cuarto trimestre un 18 % y que el valor para todo el año superó por primera vez los 10.000 millones de euros.
Los ingresos por suscripciones a los servicios informáticos y apoyo (Cloud) mejoraron el año pasado un 32 % (4.993 millones de euros).
Sin embargo, los ingresos por licencias de software y servicios de apoyo de software bajaron 1 % (15.628 millones de euros).