El Consejo de Administración de la empresa química Sniace ha aceptado este miércoles la dimisión por razones personales del presidente ejecutivo de la compañía, Blas Mezquita, y ha nombrado como sustituta a la cántabra Gema Díaz Real.
Además ha acordado de igual manera aceptar la dimisión por razones de edad del consejero delegado de la compañía Antonio Temes Fernández, según ha comunicado Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gema Díaz Real (Torrelavega 1973), es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, fue presidenta de la CEOE-CEPYME de Cantabria entre 2012 y 2015, y ocupaba desde enero de 2017 el cargo de consejera independiente de la compañía.
Los miembros del Consejo de la compañía han reconocido de forma expresa la dedicación de Blas Mezquita a la gestión de la compañía durante los últimos 30 años, tiempo durante el cual ha superado dos crisis industriales y otros tantos procesos concursales.
Con estos cambios, el Consejo de Administración de Sniace pasa a estar integrado junto a Gema Díaz Real por José María Castellano Ríos y Sabino García Vallina, ambos como consejeros dominicales; Miguel Gómez de Liaño Botella como consejero externo e Ignacio Bayón Mariné como consejero independiente.
Alfonso Barón Bastarreche se mantiene como secretario no consejero y Marta Gil de Biedma Rodríguez-Salmones como vice secretaria no consejera.