Seúl, 30 ene (EFECOM).- La Bolsa de Seúl volvió a avanzar este miércoles animada por el sector tecnológico, y su índice referencial superó la barrera de los 2.200 puntos por primera vez en lo que va de año.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 22,84 puntos, un 1,05 por ciento, hasta situarse en 2.206,20 puntos.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 4,31 puntos, un 0,61 %, hasta 715,30 enteros, en una jornada en la que se movieron 6,77 billones de wones (6.060 millones de dólares).
Los analistas achacaron la buena racha del parqué local a los inversores extranjeros, principales animadores de la Bolsa de Seúl en los últimos días gracias a la apreciación de divisas foráneas -y en particular del yuan chino- frente a la moneda nacional.
Los inversores también acogieron con optimismo las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, quien aseguró que espera "significativos progresos" en las negociaciones con China esta semana, y señaló que las acusaciones contra el gigante tecnológico chino Huawei de fraude bancario están "separadas" de la disputa comercial.
Destacan las subidas del gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Samsung Electronics (1,98 %), de su competidor LG Electronics (0,3 %) y del segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix (3,41 %).