Madrid, 30 ene (EFECOM).- Cientos de taxistas madrileños que secundan la huelga indefinida del sector, que cumple hoy su décima jornada, se han concentrado este mediodía por tercer día consecutivo ante la sede del PP, en la calle Génova, para insistir en su pretensión de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid regule el modo de operar de los vehículos de transporte con conductor (VTC).
Los taxistas ya han pedido permiso a la Delegación del Gobierno para extender a la semana próxima sus manifestaciones diarias que, desde este lunes, vienen realizando ante las sedes del PP y de la Comunidad de Madrid.
El responsable de comunicación de la Federación del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha añadido que se ha solicitado autorización para realizar este jueves una concentración adicional a las puertas del Congreso, donde está previsto que comparezca el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para explicar la postura del Gobierno sobre los paros indefinidos del taxi madrileño.
La protesta de hoy a las puertas de la sede 'popular' ha transcurrido con tranquilidad y con una afluencia de manifestantes ligeramente inferior a los días anteriores.
Tras diez días de huelga, los taxistas han presentado esta mañana a la Comunidad una propuesta de regulación de los VTC que incluye, como límites a estos servicios, un tiempo mínimo de precontratación de una hora y una distancia mínima de cinco kilómetros en sus recorridos.
Con este nuevo texto, el sector espera retomar los contactos con el Gobierno regional, si bien este dejó claro este martes que la precontratación es una "línea roja" y que no legislará "el exterminio" de los VTC.