Economía

La filial de la alquiladora Sixt cerró 2018 con 68 sucursales en España

30 enero, 2019 12:51

La filial española de la alquiladora alemana Sixt cerró 2018 con 68 sucursales en España, de las que 14 correspondieron a nuevas aperturas, y una flota de 16.000 unidades, 1.900 más que en 2017, según ha informado hoy la empresa.

La facturación de Sixt España ha alcanzado los 122 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, lo que supone 15 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha explicado la compañía en un comunicado.

Este éxito proviene, según la empresa, "de la excelencia de sus trabajadores".

Por ello, la filial española ha alcanzado un acuerdo con la Europäische Wirtschaftsakademie (EWA), un centro adscrito a la Universidad de Alcalá y que colabora con la Duale Hochschule Baden-Württemberg, para ofrecer a los futuros empleados una carrera en empresariales de 3 años, con formación dual y bilingüe (alemán y español) y que incluye prácticas remuneradas.

A nivel mundial, el grupo Sixt ha conseguido unos ingresos de 1.974 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses de 2018, 235 millones de euros más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Estos resultados "de éxito" han estado impulsados por un "cambio generacional con la incorporación de los hijos del presidente, Eric Sixt, a la compañía", ha detallado la empresa.

Konstantin y Alexander Sixt tienen un "papel protagonista" en esta transformación digital y en que la empresa haya considerado invertir 100 millones de euros al año en el desarrollo de una nueva movilidad digital.

Esta movilidad, según ha detallado la compañía, está fundamentada en la "creación y desarrollo de nuevas startups propias, la total digitalización de los procesos y un saber hacer que nace de la propia experiencia, todo ello generado por un equipo de más de 450 programadores que trabajan para Sixt y sus objetivos".