John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha abogado por encontrar una solución al conflicto entre el taxi y los coches de alquiler con conductor (VTC) que facilite "la convivencia pacífica" de estos transportes.

Durante la conferencia de prensa de presentación del MCW19, Hoffman ha hecho referencia a la difícil cohabitación en el área metropolitana de Barcelona entre el sector del taxi y las empresas con licencias VTC, que hacen servir las plataformas tecnológicas de Uber y Cabify.

"Como usuario del taxi en Barcelona y de la VTC por todo el mundo tengo dos chaquetas", ha admitido el principal directivo de la patronal organizadora del Mobile, que ha advertido también de que "la disrupción digital afecta ya a todo el mundo" y que hay que abordar el reto de la mejor manera posible.

En esta línea, ha señalado que se trata de un problema "muy complicado" pero que otras ciudades han demostrado que se puede llegar a "una convivencia pacífica" entre todo los tipos de transportes, tanto públicos como privados.

Tanto el sector del taxi como el de los VTC han llevado a cabo protestas en los últimos días ante la decisión de la Generalitat de regular la actividad de las empresas que trabajan para compañías como Uber y Cabify.

mje/gb/jlm